Suscríbete a
Posts
Comentarios

Finca Espolla 2007

Vino: Finca Espolla 2007
Bodega: Castillo Perelada
Enlace de la bodega: www.castilloperelada.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedades: 60% Monastrell y 40% Syrah procedente de una extensa finca de 21 hectáreas que está situada en las estribaciones de los Pirineos, en la zona conocida como Les Alberes, y se caracteriza por su suelo pizarroso y ácido, de un característico color negro.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Vinificación en tinto, maceración larga y fermentación controlada a 26ºC. Crianza de 15 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés Allier, resto en botella. Producción de 11.160 botellas.
Nota de cata:
Color rojo cereza bien brillante, ribete granatoso ligeramente atejado, capa media y gruesa lágrima medianamente tintada. En nariz se muestra elegante y muy fino, los tostados de la barrica bien domados e integrados en el conjunto mostrándose cremosos y con un suave toque de vainilla en polvo y canela en rama, fruta negra madura en compota que recuerda las grosellas negras dulzonas y carnosas, toques de eucalipto seco, chocolate negro, ligera sensación de cuero viejo, café tostado, hierbas secas y terruño húmedo. En boca tiene una magnífica entrada y una dulzona astringencia que da inicio a un suave recorrido bien equilibrado y agradable, sin aristas y una acidez muy conseguida, notas de especias dulces con bastante vainilla, buena longitud y ligeramente carnoso, tostados de la barrica perfectamente integrados, fruta madura, de medio volumen, suave textua, elegante y buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y chocolate y retronasal ahumado.
En su momento.
Nota personal: 91+
Precio: 13,50 €

Deja un comentario