Suscríbete a
Posts
Comentarios

Dosterras 2005

Vino: Dosterras 2005
Bodega: Vertical Wines
Enlace de la bodega: www.dosterras.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedad: 100% Garnacha de viñas centenarias.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y crianza durante 16 meses en roble francés Gran Fin de 500 litros y posteriormente guarda en botella durante 12 meses en la bodega.
Notas de cata:
(a) 2/05/2008: Cereza picota bien cubierto, ribete granatoso, capa alta, lágrima algo densa. Inicialmente en nariz ya deja aromas elegantes de su fruta negra bien madurada, taninos del roble elegantes, bien pulidos y cremosos, notas de chocolate, café, cacao fino, cuero nuevo mojado, ahumado, notas especiadas (pimienta, clavo), notas minerales bien marcadas. En boca es muy agradable, elegante, sabroso, complejo, bien estructurado, recorrido largo, taninos bien cremosos y bien integrados con la fruta, goloso, equilibrado, notas minerales agradables, dulcedumbre y balsámico. Final largo y postgusto de regaliz y especiado.
Es un gran descubrimiento en la XIII Fira de Falset que me dejó con ganas de probar la nueva añada 2006 que se ofrecía en la cata profesional de la Fira. Espero que en próximas ediciones tenga la oportunidad de poder catarlo. Es para tener una botella en casa y guardarla para un momento especial. Aconsejable.
Nota personal: 90

(b) 4/01/2015: Última botella de un vino que ha ido sorprendiendo durante 7 años (4 botellas en concreto) y que a fecha de hoy sigue mostrando una magnífica capacidad de conservación en botella.
Color cereza picota con una suave tonalidad amarronada, ribete granatoso-atejado, capa tirando a alta y lágrima medianamente tintada. En nariz muestra una buena intensidad de aromas entre los que surgen inicialmente las maderas viejas, las especias en polvo, fruta acompotada con recuerdos de moras y grosellas, flores secas (violetas), suave mineralidad que recuerda la pizarra seca, terruño, hojas de tabaco, cueros viejos y suave fondo de eucalipto seco. Notable entrada en boca y suave astringencia, intenso recorrido de buen cuerpo y algo de nervio, muy buena acidez, fruta bien madura y sabrosa, los tostados de la barrica bien marcados pero nada fuertes y muy bien integrados en el conjunto, taninos firmes, concentrado y con algo de músculo, notable volumen, pimienta negra, si en nariz los balsámicos pasaban casi desapercibidos en boca destacan bastante y predominan las sensaciones mentoladas, chocolate, cacao, bien estructurado y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal de maderas viejas.
Nota personal: 91+

Nota media: 91
Precio: 20 €

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.