Suscríbete a
Posts
Comentarios

Dido 2012

Dido 2012Vino: Dido 2012
Bodega: Venus La Universal
Enlace de la bodega: venuslauniversal.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: 70% Garnacha, 20% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot procedente de una finca de 10 hectáreas de granito degradado. La estructura arenisca del granito junto con su textura cambia rápidamente de temperatura dependiendo del tiempo. Calentando durante el día y enfriándose por la noche, permitiendo una buena y larga maduración.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: La bodega trabaja con el grano de uva entero, con maceraciones no muy largas y una crianza respetuosa en ánforas de arcilla o tanques de hormigón. El 60% del vino se cría durante 16 meses en barricas de diferentes medidas desde 300 litros a 4.000 litros y ánforas pequeñas de arcilla; y el 40% restante en tinas de hormigón.
Nota de cata: Color ojo intenso, ribete rojizo bien brilalnte, capa tirando a baja y una fina lágrima suavemente tintada. Buena intensidad en nariz con unos mentolados iniciales que aportan mucha frescura, recuerdos de golosinas de fresa, hierbas frescas, los tostados de la barrica no aparecen hasta que el vino va ganando temperatura por lo que pasan bastante desapercibidos (el vino se toma ligeramente fresco, a unos 14-15ºC), fruta roja bien fresca y en compota (mermelada de fresa), regaliz rojo y suave fondo licoroso muy agradable. En boca tiene una muy buena entrada con un recorrido lleno de frescura, fruta roja bien fresca y sabrosa, los tostados se muestran más marcados, ligera tanicidad que le aporta algo de fuerza, se disfruta mucho, buena amplitud con unos balsámicos refrescantes, buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja y retronasal suavemente ahumado.
Un buen resultado y listo para disfrutar.
Nota personal: 90
Precio: 13,50 €

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.