Suscríbete a
Posts
Comentarios

Espelt ComaBruna 2011Vino: Espelt ComaBruna 2011
Bodega: Espelt Viticultors de l’Empordà
Enlace de la bodega: www.espeltviticultors.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedad: 100% Cariñena procedentes de viñedos de 111 años situados en Rabós, en la Sierra de l’Albera, con suelos pobres de pizarras y orientadas hacia Levante.
Alcohol: 14,7% vol.
Elaboración: Maceración pre-fermentativa en frío durante 3 días y fermentación hasta los 28ºC en depósitos de acero inoxidable y la maceración post-fermentativa durante 10 días. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas. Crianza de 18 meses en barricas borgoñonas de roble francés de 500 litros, casi todas de segundo vino.
Nota de cata: Color cereza picota bien oscuro, ribete granatoso, capa muy alta y fina lágrima muy tintada que llega a tintar toda la copa al agitar el vino. En nariz tiene una magnífica intensidad con unas notas iniciales de mineralidad y pizarra fría y húmeda que destaca por encima de los mentolados frescos y la madera de la barrica con toques de brasa caliente, regaliz negro, fruta negra bien madura, chocolate negro, hojas de tabaco frescas, pimientas en grano, toques de vainilla seca, tierra húmeda, monte bajo (musgo), hojarasca, cueros nuevos húmedos y suave fondo de eucalipto fresco. Notable entrada en toca con una astringencia dura, notas amargas que llenan toda la boca, intenso en todo su recorrido con una buena concentración de fruta negra madura (mermelada de moras), notable acidez, taninos bien rugosos y secantes, los tostados de la barrica molestan un poco y necesitan integrarse bien en el conjunto, balsámicos frescos, pimienta en polvo, toque mineral, muy concentrado, intenso, potente, buen volumen y notable estructura, ligeramente carnoso y muy persistente. Final bien largo, postgusto de fruta negra y retronasal muy ahumado.
Necesita mucha botella. Gran guarda.
Nota personal: 91+
Precio: 20,95 €

Deja un comentario