Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Recaredo Reserva Particular Brut Nature Gran Reserva 2004
Bodega: Recaredo
Enlace de la bodega: www.recaredo.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 67% Macabeo y 34% Xarel·lo procedente de viñedos cultivados sin herbicidas ni insecticidas químicos, sólo con elementos orgánicos de origen natural.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia en botella de un mínimo de 108 meses. Degollado el 27 de noviembre de 2014. Producción de 12.780 botellas, todas numeradas
Nota de cata: Color amarillo brillante con una suave burbuja bien elegante y constante sin llegar a fomar una corona interior. Notable intensidad de fruta blanca y de hueso bien madura, toques cítricos en compota con recuerdos de cáscara de limón seca, notas de miel de naranjo, cabello de ángel, bollería cremosa, orejones frescos, “coca de vidre” con un ligero azúcar quemado, flores blancas, caramelo de piña (Sugus), suaves notas ahumadas y un suave fondo de yogur de pera y de pan tostado frío. En boca es cremoso desde principio a final, un suave recorrido con una burbuja bien integrada, buen volumen y notable acidez, fruta blanca (pera carnosa), cítrica (limón fresco) y de hueso (melocotón carnoso), sensaciones tostadas y de frutos secos tostados, fina textura, elegante, amplio y buen volumen, notable persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal floral.
Una gran añada que promete ofrecer más si se guarda adecuadamente.
Nota personal: 94
Precio: 49,50 €

Deja un comentario