Suscríbete a
Posts
Comentarios

Krug Grande Cuvée BrutVino: Krug Grande Cuvée Brut (2004)
Bodega: Champagne Krug (Reims, Champagne-Ardenne, France)
Enlace de la bodega: www.krug.com
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C.
Variedades: 44% Pinot Noir, 33% Chardonnay y 23% Pinot Meunier.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Esta botella salió de las cavas de Krug para ser embotellado en la verano de 2012 tras 7 años de crianza en rima. Es el resultado de un ensamblaje de 121 vinos de 12 añadas diferentes, siendo la más antigua de 1990 y la más reciente de 2004 (de aquí que se indique en paréntesis la añada más actual y que sirve a la Maison para identificar sus productos). Esto implica que este Champagne ha permanecido bajo el cuidado de la Maison durante 22 años (de 1990 a 2012). Permanece en botella casi 29 meses después de su degüelle.
Nota de cata: Color amarillo brillante y fina burbuja que llega a formar una ligera corona interior. Buena intensidad en nariz con unos aromas de cítricos maduros (limón), piel de naranja seca, fruta blanca madura (peras y manzanas horneadas y ya frías), fruta de hueso madura con recuerdos de orejones frescos, suaves notas ahumadas que recuerdan las cocas de “llardons”, pan caliente con mantequilla, sensaciones florales y suave dulzor que recuerda la miel milflores, algo de canela y vainilla, hierbas secas de fondo. Muy buena entrada en boca con una suave cremosidad y un carbónico bien integrado, refrescante y sabroso con una fruta blanca y cítrica penetrantes y unos ligeros apuntes de fruta roja (granada), miel de naranjo, muy buena acidez, buena longitud, intenso y amplio, de buen volumen, refrescante y muy persistente. Final largo, postgusto de fruta cítrica y blanca madura, y retronasal ahumado.
Muy buen resultado de una añada que tiene mucho que decir en los próximos años si se tiene paciencia para guardar la botella unos años más.
Nota personal: 93+
Precio: 170,00 €

Deja un comentario