Suscríbete a
Posts
Comentarios

Alphonse Mellot Pouilly-Fumé RéserveVino: Alphonse Mellot Pouilly-Fumé Réserve 2013
Bodega: Alphonse Mellot – Domaine de la Moussière
Enlace de la bodega: www.mellot.com
Denominación de Origen / Zona: Pouilly-Fumé A.O.C. (Loire, France).
Variedad: 100% Sauvignon Blanc procedente de las viñas más jóvenes de la parcela de La Moussière con edades comprendidas entre 4 y 40 años.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación mitad en depósitos de acero inoxidable y mitad en barricas nuevas de roble francés. Se crió en los mismos depósitos y barricas durante 7-8 meses en contacto con sus lías finas con bâtonnages periódicos.
Nota de cata: Color amarillo pajizo bien brillante y limpio, fina lágrima que fluye lentamente por la copa. Buena intensidad en nariz con una marcada frescura que procede de unas marcadas notas de fruta cítrica fresco (lima y pomelos) y notas herbáceas, piedra fría algo húmeda y fino toque de tiza húmeda. Fresca entrada con un marcado toque herbáceo y cítricos de lima y limón muy verde en todo su ligero recorrido que le da un toque ácido muy marcado, buena acidez, suaves notas amargosas a medio recorrido que rompen un poco con la sencillez en boca y aportan cierta fuerza, muy refrescante, intenso, muy directo y bien persistente. Final bien largo y postgusto de fruta cítrica.
Una buena estancia en botella le irá de maravilla, tiene mucho que decir en un futuro.
Nota personal: 87+
Precio: 18,75 €

Deja un comentario