Suscríbete a
Posts
Comentarios

Domaine Andrée Anjou BlancVino: Domaine Andrée Anjou Blanc 2011
Bodega: Domaine Andrée (Anjou, Maine-et-Loire, Pays de la Loire, France)
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: Anjou A.O.C.
Variedad: 100% Chenin Blanc de viñas situadas en Saint-Georges-sur-Layon, al oeste de Saumur y con más de 80 años de edad.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas (40% en barricas nuevas Stockinger) y crianza durante 18 meses sin bâttonage en contacto con sus lías finas.
Nota de cata: Color amarillo dorado, brillante y gruesa lágrima bien lenta. Buena intensidad de aromas vegetales con recuerdos de espárragos salvajes y col de Bruselas, toques salinos y de mineralidad fresca fruta blanca (peras) y de hueso (melocotón verde), hierbas frescas, suaves tostados de la barrica que se muestran cremosos y suavizan el conjunto, pimienta blanca y ligero frescor herbáceo de fondo. Cremosa entrada en boca con un agradable recorrido bien refrescante y amplio, fruta blanca cremosa (pera en compota) junto con unos tostados bien cremosos de la barrica que vuelven a suavizar el conjunto en boca, graso, notable volumen y textura untuosidad que sintoniza con el resto de registros, buena complejidad y persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca y retronasal mineral (piedra fría).
Un Chenin Blanc muy rico.
Nota personal: 93+
Precio: 20,50 €

Deja un comentario