Suscríbete a
Posts
Comentarios

Pepe Hidalgo 2007

Vino: Pepe Hidalgo 2007 :: Colección 75 Aniversario Vila Viniteca
Bodega: Bodega La Tapada :: Guitián
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Valdeorras
Variedad: 100% Godello procedente de unas viñas situadas en la parcela más elevada que tiene la bodega, con suelos muy pobres de pizarra y orientadas al sur.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: La uva se vendimió el 25 de septiembre, posteriormente se despalilló y estrujó suavemente. Realizó una premaceración en frío durante 6 horas a 8ºC e hizo la fermentación alcohólica y la crianza en contacto con sus lías durante 8 meses en 3 barricas de roble francés y una de acacia. Posteriormente se crio durante 21 meses en botella antes de su salida al mercado. Botella número 53 de una producción limitada a 1.000 botellas de 75 cl.
Elaborado en exclusiva para Vila Viniteca en motivo de su 75 Aniversario.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante y limpio, gruesa lágrima bien lenta. Notable intensidad de finos y agradables aromas de fruta blanca madura (melón y pera carnosa), dulce de membrillo, miel, ciruelas amarillas bien carnosas y albaricoque maduro, flores blancas con un ligero recuerdo de flores de jazmín secas, suaves notas de mineralidad de fondo que acentúan la frescura y complejidad del conjunto. En boca tiene una cremosa y suave entrada, magnífico recorrido con una fruta blanca bien sabrosa y carnosa, excelente acidez, una seductora intensidad que deriva con unas suaves notas ahumadas cremosas que recuerdan el yogur de pera y el membrillo, gran volumen, notable amplitud pero con una verticalidad galopante que finaliza con una larga persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta blanca y retronasal de pera carnosa.
¡Que gran Godello!
Nota personal: 97
Precio: 95 €

Deja un comentario