Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Eulogio Pomares 2007 :: Colección 75 Aniversario Vila Viniteca
Bodega: Bodegas Zárate
Enlace de la bodega: bodegas-zarate.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño procedente de dos pequeñas parcelas de 0,15 hectáreas, Torres y Barreiro, de la finca El Balado. Esta finca fue replantada en 1950 con cepas de pie franca y está orientada al sur y cuenta con suelos profundos y bajo contenido en materia orgánica, granítico, con las viñas emparradas y su microclima atlántico.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Se realizó un despalillado sin estrujado, con un prensado largo y suave con el fin de obtener un bajo rendimiento en mosto. Después de un ligero desfangado, y el mosto obtenido, fermentó espontáneamente en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación el vino permaneció con las lías gruesas durante tres meses, se trasegó y se ha mantenido en frío sobre las lías finas durante 12 meses en depósito de acero inoxidable. Más tarde, se mantuvo de nuevo otros 12 meses en reposa sin las lías también en los depósitos de acero inoxidable. Producción limitada a 1.200 botellas de 75 cl.
Elaborado en exclusiva para Vila Viniteca en motivo de su 75 Aniversario.
Nota de cata: Color amarillo intenso brillante y limpio, gruesa lágrima. Elegante intensidad con recuerdos de fruta blanca (manzana madura o recién salida del horno), piña en almíbar, melocotón en almíbar que le da una suave golosinad y toque dulzón muy fino, frescura que resulta de hierbas secas bien perfumadas, caramelo de piña, flores blancas y un ligero toque de sal marina seca de fondo. Suave y placentera entrada en boca, recorrido con una fresca untuosidad, fruta blanca y piña madura, muy buena acidez, fina textura con una acidez cítrica muy refrescante, bien estructurado, graso, intenso, amplio y una finura que perdura hasta el final de su recorrido. Final bien largo, postgusto de fruta cítrica madura y retronasal ligeramente dulzón.
Una gran trabajo de Eulogio Pomares.
Nota personal: 95
Precio: 105 €

Deja un comentario