Suscríbete a
Posts
Comentarios

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, va a llevar a Barcelona su festival del vino, será del 15 al 23 de mayo de 2015 cuando la ciudad catalana se convierta en el mayor escaparate de los vinos de Jerez y Manzanilla, con un amplio programa de actividades con las que atrapar a los aficionados y profesionales del mundo del vino.

Sherry Festival Barcelona 2015

Es uno modo de celebrar que el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry ha cumplido 80 años el pasado 19 de enero y también la Denominación de Origen Manzanilla que el pasado diciembre celebró su cincuentenario.

El Sherry Festival Barcelona 2015 es la oportunidad ideal para que los barceloneses y quienes se acerquen a la ciudad descubran las virtudes de los vinos de Jerez y Manzanilla, para ello, se han organizado catas, degustaciones, experiencias gourmet, promociones especiales, exposiciones…

Destaca el Showroom que se realizará el 18 de mayo en el Hotel Majestic.El paseo de Gracia barcelonés dará a conocer los grandes vinos del Marco de Jerez de la mano de los propios bodegueros y de enólogos. Se instalarán en este espacio alrededor de 20 bodegas que presentarán más de 200 vinos, con opción a degustación y de asistencia a las sesiones magistrales que impartirán los expertos. Se espera en esta cita a más de 300 profesionales de distintas áreas del mundo gastroenológico, sumilleres, chefs, hosteleros, formadores, prensa…

El Sherry Festival Barcelona también está organizando actividades en algunos de los restaurantes y barras más destacados de la ciudad, donde ofrecerán las Experiencias Gastronómicas, por ejemplo, menús armonizados con vinos de Jerez y Manzanilla, que se disfrutarán acompañados de los enólogos que ilustrarán sobre dichas armonías.

A esto habrá que sumar las promociones que realizarán los comercios durante la celebración del Sherry Festival Madrid, como el obsequio del estuche de degustación que se entregará por una compra superior a 30 euros en vinos de Jerez o Manzanilla.

La parrilla de actos ofrece catas y seminarios, experiencias gourmet e incluso el estreno cinematográfico en Barcelona de ‘Jerez y el Misterio del Palo Cortado’, dirigido por José Luis López Linares y que cuenta con las reflexiones de personalidades como Josep “Pitu” Roca, Paco Pérez, María José Huerta, Antonio Flores, Eduardo Ojeda, José María Quirós, Jan Petersen, Jesús Barquín, Adela Córdoba, Álvaro Girón, Juan Manuel Bellver, Paz Ivison, Alberto Fernández Bombín y Alberto Luchini. Entre las actividades merece ser destacada la jornada para profesionales que se celebrará el 18 de mayo en el Hotel Majestic, compuesta seminarios magistrales y por un showroom que será escaparate de mas de una veintena de bodegas y sus más de 200 joyas enológicas.

Si deseáis tener más información, consultad la web: www.sherryfestival.com

Os aconsejos que os animéis a asistir a cualquier evento programado durante esta semana.

Deja un comentario