Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Predicador Blanco 2013
Bodega: Bodega Contador – Benjamín Romeo
Enlace de la bodega: www.bodegacontador.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 50% Viura, 30% Garnacha Blanca y 20% Malvasía de viñedos situados en San Vicente de la Sonsierra de las fincas Murmurón, El Bosque, Las Tablas, La Rad, El Prado, El Sauco, La Nava, Revilla, La Canoca y El Rayo.
Alcohol: 14,3% vol.
Elaboración: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica tienen lugar en barricas de roble. Crianza de 8 meses en barricas de roble francés (30% nuevas y 70% de un vino).
Nota de cata: Color amarillo brillante y bien limpio, fina lágrima algo lenta. En nariz predominan las notas de la madera de la barrica que despuntan y aún necesitan empezar a pulirse, notas cremosas y lácteas que recuerdan el yogur con compota de manzana, cítricos maduros, mermelada de naranja amarga, hierbas secas, brasa fría sobre piedra fría de fondo. En boca tiene una potente entrada, se muestra graso, untuoso, amplio e intenso en todo su recorrido, las notas de los tostados de la barrica bien presentes y un toque tánico suave que aporta fuerza y garra, muy buena acidez, amargo, potente, cítricos punzantes, pimienta blanca en granos, y larga persistencia. Final bien largo, postgusto de cítricos y retronasal de brasa.
Recién salido al mercado y necesita pulirse en botella.
Nota personal: 89+
Precio: 19,95 €

Deja un comentario