Suscríbete a
Posts
Comentarios

Predicador 2012

Vino: Predicador 2012
Bodega: Bodega Contador – Benjamín Romeo
Enlace de la bodega: www.bodegacontador.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 94% Tempranillo y 6% Garnacha de viñedos situados en el municipio de San Vicente de la Sonsierra de varias fincas: Sta. María, Burdarán, La Canoca, Emparrado, Guiasol, Pangua, Valseca, El Bardallo, Sacramento, La Liende, El Hoyo y Vitarán
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica tienen lugar en tinos de roble y depósitos de acero inoxidable. Crianza en barricas de roble francés de 1 vino durante 15 meses.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete rojizo con irisaciones violáceas, capa alta y fina lágrima bien tintada. Media intensidad en nariz de aromas de fruta madura con abundante presencia de fruta negra (moras y grosellas negras) y pinceladas de fruta roja (fresones silvestres), notas licorosas que recuerdan el licor de frambuesa, especias en granos algo molidas, marcados mentolados y romero fresco, suave recuerdo de cáscara de naranja, hierbas del monte con un fondo de hojarasca fresca y monte bajo. Buena entrada en boca con una larga astringencia no molesta pero bien marcada, buen recorrido algo ligero pero con un nervio que se acentúa a la mitad de su camino, buena acidez, amargo, los tostados de la barrica bien rugosos y taninos duros, licoroso, especiado, algo estrecho y con cierta amplitud, muy directo y unos balsámicos que ayudan a disfrutarlo y contrarrestar su potencia y estructura, buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta negra y retronasal muy ahumado.
Necesita más estancia en botella.
Nota personal: 89+
Precio: 19,75 €

Deja un comentario