Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Larmandier-Bernier Longitude Premier Cru Blanc de Blancs Extra-Brut Magnum
Bodega: Champagne Larmandier-Bernier
Enlace de la bodega: www.larmandier.fr
Denominación de Origen / Zona: Champagne A.O.C. (France)
Variedad: 100% Chardonnay procedente de los Crus de Vertus, Cramant, Avize, Oger (todos de la Côte des Blancs y situados próximos al cuarto meridiano). Ensamblaje de diferentes añadas en el que predomina la añada 2011 (60%) y de vinos de reserva de diferentes añadas previas (40%) de 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005 y 2004.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Estancia de un mínimo de 24 meses en las cavas y disponible en el mercado 6 meses después de su degüelle. Dosaje de 4 g/L.
Nota de cata: Color amarillo brillante con una fina burbuja constante. Magnífica intensidad en nariz en la que destaca una fresca mineralidad inicial que desnuda el resto de registros entre los que destacan los cítricos frescos con lima y piel de limón, fruta blanca (pera verde), recuerdos de papaya fresca, notas de bollería cremosa (hojaldres de crema) y croissant de mantequilla, hinojo fresco, hierbas aromáticas, ligero toque ahumado de fondo. En boca tiene una gran entrada con un carbónico cítrico muy suave y bien integrado, intenso sabroso y cremoso recorrido, fruta fresca con cítricos maduros (mermelada de naranja amarga) y ciruela amarilla carnosa, notable acidez, suaves sensaciones ahumada, gran amplitud y buen volumen, magnífica textura untuosa y buena persistencia. Final largo y postgusto de fruta cítrica y blanca madura y retronasal mineral muy fresco.
¡Magnífico!
Nota personal: 94+
Precio: 75 €

Deja un comentario