Suscríbete a
Posts
Comentarios

Château ClimensVino: Château Climens 2006
Bodega: Château Climens (Barsac, Gironde, France)
Enlace de la bodega: www.chateau-climens.fr
Denominación de Origen / Zona: Barsac A.O.C. :: Premier Cru Classé de Sauternes-Barsac en 1855 (Bordeaux, France)
Variedad: 100% Sémillon de racimos afectados por la botrytis (podredumbre noble).
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación a temperatura controlada en pequeños lotes en barricas de roble francés y crianza durante 20-22 meses en las mismas barricas de roble francés (30-40% nuevas).
Nota de cata: Color amarillo intenso con reflejos dorados bien oscuros, brillante y limpio y gruesa lágrima. Notable intensidad de aromas frescos y maduros de fruta cítrica (mermelada de naranja y pomelo rojo), fruta blanca (manzana en compota), orejones frescos, sensaciones de uva afectada por la podredumbre noble que deriva en recuerdos a membrillo y miel de acacia, hierbas secas, dulce de leche, caramelo, piel de naranja seca y un ligero y tímido recuerdo de rueda de goma inflable (de bicicleta) y fondo de flores blancas secas. Magnífica entrada en boca con una fresca y amargosa cremosidad con toques cítricos, recuerdos de miel cítrica, orejones cremosos, algo de dátiles y higos secos, notable acidez, excelente frescura, tostados cremosos que realzan la sedosa textura de este néctar, gran amplitud y volumen que llena la boca pero bien delineado, todos sus registros bien compactos y viajan en bloque por toda la boca, seductor y persistente. Final bien largo, postgusto cremoso de fruta blanca y retronasal dulzón.
Una añada que 7 años más tarde ha dado los frutos esperados tal como se predijo en el momento que fue presentada en el año 2008.
Nota personal: 97+
Precio: 108,50 €

Comments are closed.