Suscríbete a
Posts
Comentarios

San Román 2003

Vino: San Román 2003
Bodega: Bodegas y Viñedos Maurodos (Villaester, Valladolid)
Enlace de la bodega: www.bodegasmauro.com :: www.bodegasanroman.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Toro
Variedad: 100% Tinta de Toro
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Vinificación de cada parcela por separado, con una maceración de entre 12 y 20 días según el pago. Envejecido durante 24 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés (80%) y americano (20%). Embotellado sin filtrar ni clarificar.
Nota de cata: La última botella de una añada que ha ido mejorando desde su salida al mercado y que ya está en su punto máximo, a partir del cual dudamos que pueda ya dar más de sí.
Color cereza granatoso bien cubierto y brillante, ribete granatoso, capa alta y abundante lágrima bien tintada. En nariz se muestra maduro con una buena intensidad de fruta del bosque madura, los tostados perfectamente integrados con ligeros matices avainillados y suaves especiados entre los que se destaca el clavo y la pimienta roja, bien elegante y suave, recuerdos de hierbas aromáticas secas, notas de café molido, cacao en polvo, toques de sotobosque y hojarasca fresca, con un suave fondo que recuerda el pedernal. En boca es elegante, lento y parsimonioso en todo su recorrido, con poco peso y muy buena acidez, fruta madura, los tostados bien pulidos y taninos carnosos, de medio volumen, buena amplitud, recuerdos de cacao y muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal suavemente ahumado.
Una añada que la recordaremos con mucho cariño.
Nota personal: 94
Precio: 25,50 €

Deja un comentario