Suscríbete a
Posts
Comentarios

Absis 2003

Vino: Absis 2003
Bodega: Parés Baltà (Pacs del Penedès, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: www.paresbalta.com
Denominación de Origen / Zona:
D.O. Penedès
Variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah procedentes de la Finca La Torreta situado entre 310 y 340 metros de altitud.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Maceración y fermentación de todas las variedades por separado en barricas nuevas de 400 litros de roble francés a temperatura controlada de 24 – 26°C durante 29, 31, 23, 21 días respectivamente. Fermentación maloláctica con bacterias autóctonas. Crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier.
Nota de cata: Color cereza picota bien oscuro, capa alta, ribete granatoso oscuro con una lágrima muy tintada y bien perfilada. Magnífica intensidad en nariz con una fruta bien madura, donde se perfila la mora carnosa, los arándanos negros, las frambuesas, la ciruela roja y toques de cerezas, el tostado de la barrica bien integrado y cremoso, una fresca mineralidad que va en aumento a medida que el vino se va oxigenando, y te olvidas que estás en el Penedès y ¡te recuerda el Priorat! Suaves notas especiadas con unos balsámicos que recuerdan el eucalipto fresco, el romero recién cortado, las notas de chocolate, clavo y pimientas en granos, hojas de tabaco secas, monte bajo que recuerda el musgo húmedo … un conjunto que seduce en nariz. En boca entra como un bloque bien compacto y bien delineado, un buen volumen en su recorrido desde el principio con recuerdos de mermelada de moras y grosellas negras, excelente acidez, suaves notas especiadas de la barrica que está perfectamente ensamblado en el conjunto, taninos carnosos y jugosos, te negro, firme, bien equilibrado, gran amplitud y textura, intenso y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal mineral.
Un vino memorable con un estilo que deja marca.
Nota personal: 97+
Precio: 69 €

Deja un comentario