Suscríbete a
Posts
Comentarios

Improvisació Vinyes de Xarel·loVino: Improvisació Vinyes de Xarel·lo 2013
Bodega: Cal Raspallet Viticultors · Enric Soler
Enlace de la bodega: www.enricsoler.cat
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedad: 100% Xarel·lo procedente de tres viñas: Sisqueta, Darrera Casa y Vinya 90 que suman un total de 1,3 hectáreas, con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación y crianza durante 8 meses en barricas de roble francés de 300 litros de segundo y tercer año y en depósitos de cemento (huevos).
Nota de cata: Color amarillo brillante con una fina lágrima que fluye lentamente por toda la copa. Buena intensidad en nariz con unos cítricos muy marcados (pomelo amarillo y piel de limón), fruta blanca que recuerda la pera y la manzana verdes, papaya y ciruelas amarillas, hierbas frescas, hinojo fresco, algo de menta, almendra blanca y una ligera salinidad de fondo. Agradable entrada en boca con una suave pero notable cremosidad, miel cítrica, fruta blanca carnosa y ligeros cítricos punzantes, muy buena acidez, amplio y de media intensidad, sabroso, untuosa textura y buena persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta cítrica cremosa y retronasal de hierbas frescas.
Hay que darle algo más de tiempo para equilibrarse.
Nota personal: 91+
Precio: 21,95 €

Deja un comentario