Suscríbete a
Posts
Comentarios

Valdespino Fino InocenteVino: Valdespino Fino Inocente
Bodega: Grupo Estévez :: Valdespino
Enlace de la bodega: www.grupoestevez.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Jerez-Xérès-Sherry
Variedad: 100% Palomino Fino
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Crianza biologica bajo velo de flor por el método de crianza de solera y criaderas durante un mínio de 10 años.
Notas de cata:
(a) 2/02/2015: Color anarillo dorado bien brillante y limpio, fina lágrima bien abundante. Notable intensidad en nariz que resulta bastante punzante al principio tras abrir la botella y que se va suavizando a medida que se va oxigenando un poco, surgen las clásicas notas de crianza biológica muy marcadas, frutos secos con recuerdos de almendra pelada y rallada, sal seca sobre la madera, maderas nobles muy finas, sensaciones de tiza y tierra seca. Muy buena entrada en boca con una suave cremosidad, muy buena acidez, notas amargas muy marcadas, almendras saladas, intenso y punzante pero bien elegante y atractivo, sedosa textura y bien persistente. Final bien largo y punzante en su postgusto y retronasal que rememora su crianza biológica.
Para disfrutarlo en cualquier aperitivo.
Nota personal: 93

(b) 1/09/2015: Tras la primera nota de cata en febrero, contrastamos en un ambiente veraniego al lado de la playa disfrutando de un agradable aperitivo.
Color amarillo dorado bien brillante y limpio. En nariz muestra una notable intensidad de aromas clásicos de los finos jerezanos pero con una intensidad y elegancia remarcable con aromas de frutos secos (almendras peladas), maderas nobles, fresca salinidad que recuerda la sal seca sobre la madera fresca, al principio se muestra bastante punzante pero al cabo de un rato se va suavizando y gana en elegancia y complejidad, notas de tierra y tiza de fondo. Muy buena entrada en boca con un ligero recorrido que se inicia con un toque punzante que se suaviza a medida que se adentra por el paladar, suave cremosidad, buena amplitud, recuerdos de frutos secos salados (almendras), muy buena acidez, notable intensidad y remarcables notas amargas, largo y bien estrecho, persistente. Final bien largo, postgusto salino y retronasal ligeramente ahumado y de frutos secos.
Un clásico.
Nota personal: 93+

Nota media: 93
Precio: 9,50 €

Deja un comentario