Suscríbete a
Posts
Comentarios

Nimi Tossal 2012

Nimi TossalVino: Nimi Tossal 2012
Bodega: Joan de la Casa Viticultor
Enlace de la bodega: www.joandelacasa.com
Denominación de Origen / Zona: Sin D.O. – Comunidad Valenciana :: Benissa (Alicante)
Variedad: 100% Moscatell de Alejandría que proceden de viñas viejas de unos 40 años de edad y que están situados en la Marina Alta de Alicante, aproximadamente 200 metros sobre el nivel del mar.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: La elaboración tiene lugar en barricas de roble americano. Tras un periodo corto de maceración con sus pieles, arranca la fermentación espontáneamente sin adición de levaduras, y control de temperatura entre 15 y 18 ºC. Fermentado y criado en barrica de roble americano durante 12 meses. Estabilizado junto a sus propias lías. En el embotellado se le añade un 10% de la añada 2013 que va al Nimi. Fecha de embotellado 29 de noviembre de 2014. Producción limitada a 690 botellas.
Nota de cata: Color amarillo con una marcada tonalidad dorada brillante y limpia, gruesa lágrima. En nariz predominan inicialmente las notas ahumadas que van en aumento a medida que el vino se va oxigenando, los tostados de la barrica se muestran cremosos y se derivan en sensaciones de mantequilla caliente, la fruta blanca madura bien carnosa, sensaciones de crema catalana recién hecha (algo caliente), melocotón maduro, miel cítrica, pimienta blanca y un ligero fondo dulzón que recuerda el azúcar de caña de azúcar. Buena entrada con una buena amplitud en todo su recorrido, untuoso y sabrosa fruta de hueso madura y toques cítricos refrescantes, sensaciones de los tostados de la barrica bastante marcadas que le dan un toque amargo y le aporta fuerza, buena acidez, de buen volumen, ligeramente carnoso, buena textura y persistente. Final largo, postgusto de fruta blanca y de hueso y retronasal marcadamente ahumado.
Con años por delante. Un vino para repetir y abrir otra botella dentro de un par de años.
Nota personal: 90
Precio: 10,50 €

Deja un comentario