Suscríbete a
Posts
Comentarios

Château VillhardyVino: Château Villhardy 2003
Bodega: Château Villhardy (Saint Sulpice de Faleyrens, Bordeaux, France)
Enlace de la bodega: www.chateau-villhardy.fr
Denominación de Origen / Zona: Saint-Émilion Grand Cru A.O.C.
Variedades: 50% Merlot y 50% Cabernet Franc procedente de viñedos con edades de 35-40 años y situados en una finca de 0,75 hectáreas.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Maceración prefermentativa en frío, fermentación en depósitos de acero inoxidable y maceración final a una temperatura elevada alrededor de los 30-32°C y permanece en depósito durante unas 5-8 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y bâtonnage de sus lías. Crianza en barricas de roble francés nuevas durante 18 meses. El ensamblaje se hace al final de su crianza.
Nota de cata: Color rojo granatoso, ribete granatoso, capa media y gruesa lágrima muy poco tintada. En nariz se muestra algo cerrado y se procede a su decantación; al cabo de unos 20 minutos se va abriendo y surgen los aromas de fruta del bosque madura con grosellas rojas, arándanos rojos y algo de cassis, los tostados de la barrica bien finos y  pulidos que le aportan elegancia al conjunto con una suave vainilla en polvo y en rama, frescos balsámicos y eucalipto fresco, ligeros mentolados, algo de toffee y cueros húmedos, raíz de regaliz y monte bajo fresco de fondo (musgo verde). Buena entrada en boca con una astringencia media que se muestra agradable y placentera, buen recorrido con algo de nervio, fruta del bosque madura (grosellas rojas y moras carnosas), muy buena acidez, suaves tostados pulidos y algo cremosos, taninos firmes, especiados que recuerdan la pimienta roja y verde, de medio volumen, agradable, equilibrado, buena textura y persistencia. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal especiado.
Buena estancia en botella que le ha sentado de maravilla.
Nota personal: 92+
Precio: 40 €

Deja un comentario