Suscríbete a
Posts
Comentarios

Pago de Carraovejas CrianzaVino: Pago de Carraovejas Crianza 2013
Bodega: Pago de Carraovejas
Enlace de la bodega: www.pagodecarraovejas.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Ribera del Duero
Variedades: 83% Tinto Fino, 12% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot procedente de viñedos situados a una altitud media de 850 metros. Las parcelas fueron plantadas entre los años 1988 y 2011 con un sistema de cultivo de Doble Cordón Royat.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: La fermentación se lleva a cabo en pequeños depósitos de acero inoxidable y tinas de roble francés gestionado bajo “Haute futaie” con levaduras y bacterias autóctonas propias de la finca, únicas y originales. El vino entra en barrica usando siempre la gravedad. Ha permanecido 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado por gravedad con tapón de corcho natural seleccionado, en Abril de 2015. Continuó en botella hasta los 24 meses desde el comienzo de su elaboración, antes de salir al mercado.
Nota de cata: Color rojo cereza bin vivo, ribete rojizo brillante tonalidad cereza, capa alta y fina lágrima muy tintada. Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja (frambuesas) y fruta negra bien fresca (arándanos y moras), marcadas notas licorosas que envuelven unos tostados tímidos pero que van ganando presencia a medida que el vino se va aireando y ganando algo de temperatura, mentolados frescos, sensaciones de regaliz rojo y caramelo de fresas, hierbas del monte (tomillo), notas especiadas (van ganando presencia poco a poco) que recuerdan el pimentón picante, suave toque de frescura de piedra y tierra húmeda. Con la decantación surgen las notas de mantequilla caliente y de vainilla húmeda de la barrica que se muestran muy marcadas. En boca tiene un fuerte ataque, muy astringente que llega a molestar un poco, rasposo, con garra y mucho nervio en todo su recorrido, fruta negra madura, notas licorosas, los tostados de la barrica se muestran rugosos, fuerte y potente por su tanino duro, un poco estrecho y con poco volumen, potente, intenso, de media estructura y correcta persistencia. Final medio, postgusto de fruta negra fresca y retronasal licoroso.
Un vino que requiere una decantación previa de más de una hora antes de empezar a disfrutarlo.
Nota personal: 88-
Precio: 24,75 €

Deja un comentario