Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vino: Espelt ComaBruna 2003
Bodega: Espelt Viticultors de l’Empordà
Enlace de la bodega: www.espeltviticultors.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedad: 100% Cariñena procedentes de viñedos de 108 años situados en Rabós, en la Sierra de l’Albera, con suelos pobres de pizarras.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Maceración en frío y fermentación a 25ºC en depósitos de acero inoxidable durante 21 días. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés.
Nota de cata: Color granate oscuro, ribete rojo-granatoso, capa tirando a alta con una cierta turbiez y bastante poso, gruesa lágrima algo tintada. Buena intensidad en nariz con una fruta roja bien madura que recuerda la mermelada de fresa y fresones silvestres que le aporta una leve sensación dulzona muy agradable, toques de madera húmeda de cedro y encina, eucalipto húmedo, pimientas en granos y molidas, canela húmeda, suave y fresca mineralidad y un suave fondo de hierbas aromáticas del monte. En boca tiene una muy buena entrada y sin apreciarse astringencia alguna su recorrido es equilibrado y goloso, buena estructura carnosa, amplio, una fruta roja sabrosa y carnosa (vuelve la mermelada de fresa con pequeños trozos de fresas) que le aporta volumen, tanino dulzones, la madera de la barrica bien integrada y aporta cremosidad, suaves balsámicos y ligero especiado, agradable y buen paso, se disfruta y persistente. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal de pimienta molida.
El vino se muestra redondo y en un gran momento. Ha necesitado una decantación de 30 minutos para ir abriéndose. El peor dato ha sido su corcho que no ha estado a la altura del vino.
Nota personal: 91-
Precio: 21,50 €

Deja un comentario