Suscríbete a
Posts
Comentarios

Orto 2009

OrtoVino: Orto 2009
Bodega: Orto Vins
Enlace de la bodega: Orto Vins
Denominación de Origen / Zona: D.O. Montsant
Variedades: 55% Cariñena, 29% Garnacha, 6% Cabernet Sauvignon, 10% Ull de Llebre procedente de viñedos entre 18 y 90 años de edad situados en 12 fincas diferentes del municipio del Masroig: Carrerada, Coma, Coma Roquera, Coma Gigolà, l’Era, l’hort, les Obagues, les Sorts, les Sortetes, Riguera, Tossalet y Tallades.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Vinificación en tinas de inox de 20 a 30 Hl con control de temperatura. Maceración de 28 dias. Crianza de 3 meses en barrica 100% roble francés de 4º año.
Nota de cata: Color grandioso, ribete rojo oscuro, capa tirando a alta y gruesa lágrima bien tintada. Muy buena intensidad en nariz con aromas de fruta madura (mermelada de fresas y grosellas rojas) y toques de moras carnosas, los tostados de la barrica bien integrados, suaves espaciados con pimienta roja picada, agradable, frescos balsámicos con algo de regaliz rojo, muy envolvente y placentero y un suave fondo de hierbas del monte. En boca es equilibrado desde su entrada en boca hasta el final, agradable recorrido de cuerpo medio y poco nervio, fruta del bosque madura sabrosa, elegante, buena acidez, tostados suaves y taninos algo carnosos, toque de pimienta roja, elegante, de medio volumen, sedoso y muy buena persistencia. Final medio, postgusto de fruta del bosque y retronasal especiado.
Una larga estancia en botella que le ha sentado de maravilla. Abrir y acabar la botella, no dejar nada para el día siguiente.
Nota personal: 89+
Precio: 10,50 €

Deja un comentario