Suscríbete a
Posts
Comentarios

Partida Creus Blanc de SumollVino: Partida Creus Blanc de Sumoll 2011
Bodega: Partida Creus (Bonastre, Baix Penedès, Tarragona)
Enlace de la bodega: www.partidacreus.com
Denominación de Origen / Zona: Sin D.O. – Catalunya
Variedad: 100% Sumoll procedente de viñedos siguiendo la viticultura biológica y biodinámica.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Se prensa directamente sin despalillar en una prensa neumática. Realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a una temperatura controlada de entre 15ºC y 18ºC. No contiene sulfitos. Permanece 3 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías. Además, ha obtenido la Certificación Orgánica CCPAE.
Nota de cata: Color cobre suave muy pálido, brillante y bien limpio. Muy buena nariz con una mezcla de cítricos (limón y pomelo rojo), fruta blanca al horno (manzana roja y Golden) y fruta de hueso (melocotón), suave sensación de coco rallado, hierbas secas, flores blancas, toque de piedra fresca bien soleada. Buena entrada en boca, suave recorrido con un predominio de las notas cítricas (limón) y una cierta untuosidad de manzana Golden, acidez correcta, fácil de beber, ligeramente amplio, bien directo y persistente. Final medio y postgusto de fruta blanca.
Un Blanc de Noir (sin “s”) sencillo en el que su rasgo diferencias es el uso de la variedad autóctona Sumoll. Un vino para descubrir.
Nota personal: 88+
Precio: Super precio de 3,99 € de oferta … su precio en tienda ronda los 14 €

Deja un comentario