Suscríbete a
Posts
Comentarios

Cruor 2011

CruorVino: Cruor 2011
Bodega: Casa Gran del Siurana :: Castillo Perelada
Enlace de la bodega: www.casagrandelsiurana.com :: www.castilloperelada.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 40% Garnatxa, 40% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 10% Cariñena
Alcohol: 15,5% vol.
Elaboración: La vinificación se realizó por separado según la variedad, en depósitos de acero inoxidable, con largas maceraciones pre-fermentativas y periódicos pipeages del sombrero durante la fermentación. Al finalizar, se realizó el coupage. Tuvo una crianza de 17 meses en barricas de roble francés (50% nuevas y 50% de segundo año).
Nota de cata: Color cereza intenso, ribete rojo vivo, capa alta y fina lágrima ligeramente tintada. En nariz muestra unos magníficos aromas de fruta del bosque madura (grosellas negras, frambuesas y moras), los tostados de la barrica se muestran bien presentes pero sin llegar a ser pesados, agradables y algo gruesos, especias en granos (pimienta roja y verde), nuez moscada y toque de clavo seco, frescos balsámicos, tierra mojada con hierbas del monte secas y ligera mineralidad de fondo. Buena entrada en boca con una carnosa astringencia, intenso y agradable recorrido de buen cuerpo y poco nervio, equilibrado y envolvente, tostados carnosos que le aportan volumen, taninos firmes, fruta del bosque sabrosa y carnosa, buena acidez, mentolados y eucalipto seco, intenso, amplio, muy buena profundidad, se disfruta de manera lenta, directo y profundo, notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta del bosque y retronasal ahumado.
Notable mejora del perfil del vino que va abandonando un estilo en el que predomina la barrica para ganar en frescura y personalidad.
Nota personal: 92
Precio: 17,95 €

Deja un comentario