Suscríbete a
Posts
Comentarios

As Bateas 2012

As BateasVino: As Bateas 2012
Bodega: Adega Pombal a Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra)
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Maceración durante 10-14 horas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 18ºC durante 8 días. Una vez acabada la fermentación, el vino permanece en depósitos de acero inoxidable durante 13 meses en contacto con sus propias lías.
Nota de cata: Color amarillo dorado brillante, suaves irisaciones doradas, ribete acerado y gruesa lágrima. Notable intensidad de aromas de fruta blanca (pera limonera) y cítricos (compota de limón y pomelo amarillo carnoso) bien maduros, hierbas secas, suaves toques ahumados que derivan en sensaciones de mantequilla fresca, brioche de mantequilla caliente, y a medida que se va oxigenando surgen los recuerdos de albaricoques carnosos y una suave mineraliad con toques salinos de sal gorda bien seca. En boca tiene una magnífica entrada con un recorrido bien untuoso y bastante compacto, notable intensidad de cítricos maduros (mermelada de cítricos y algo de naranja amarga), graso, sensaciones de hinojo seco, hierbas frescas, buena amplitud y magnífico volumen, bien definido, envolvente y bien directo, persistente. Final bien largo, postgusto de cítricos maduros y retronasal ahumado y de mantequilla fresca.
Gran evolución en botella y tiene mucho que decir si se guarda más tiempo. Gran trabajo de la bodega y de Dominique Rojou de Boubée 😉
Nota personal: 92+
Precio: 16,90 €

Deja un comentario