Suscríbete a
Posts
Comentarios

Zárate Balado MagnumVino: Zárate Balado Magnum 2014
Bodega: Bodegas Zárate (Meaño, Pontevedra, Galicia)
Enlace de la bodega: bodegas-zarate.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño procedente de El Pago El Balado que consiste en dos pequeñas en Sisán-Ribadumia, replantado en el año 1950 con cepas de pié franco. El Pago tiene orientación sur con un suelo poco profundo y pobre en materia orgánica. “Balo” en gallego significa muro, es el equivalente a un “Clos”, la parcela se encuentra cercada por un muro de granito.
Alcohol: 12,5% vol.
Elaboración: Las uvas se despalillan y se someten a un prensado largo y suave obteniendo un rendimiento en mosto bajo, después de un ligero desfangado fermenta espontáneamente en un depósito de acero y permanece sobre lías gruesas durante 3 meses, a continuación se trasiega y permanece en frío sobre las lías finas durante 6 meses. No se realiza bâttonage ni fermentación maloláctica.
Nota de cata: Color amarillo bien pajizo, brillante, limpio y abundante lágrima lenta. En nariz muestra una inmensa fuerza en cítricos frescos con recuerdos de pomelo amarillo, limón y lima, suaves ahumados que recuerdan ligeros tostados de una fina barrica (y no hay crianza en barrica) y que aportan una suave cremosidad al conjunto, hierbas frescas, suave salinidad que recuerda la sal gorda fría, algo de menta fresca, con el tiempo en copa surge la fruta de hueso con nísperos y albaricoques verdes, sensaciones de hinojo fresco y un suave fondo de flores blancas. En boca es untuoso y compacto en todo su recorrido, bien refrescante, los cítricos carnosos y sabrosos, ligeros herbáceos, acidez cítrica que hace vibrar el paladar, notable amplitud y a pesar de ser muy ligero tiene un gran volumen, graso, directo, compacto y persistente. Final muy largo, postgusto de cítricos frescos y retronasal de hierbas frescas.
Un Magnum de talla inmensa que mostrará su calidad con más de 2 años en botella.
Nota personal: 92
Precio: 49,95 €

Deja un comentario