Suscríbete a
Posts
Comentarios

Zárate Tras da Viña MagnumVino: Zárate Tras da Viña Magnum 2013
Bodega: Bodegas Zárate (Meaño, Pontevedra, Galicia)
Enlace de la bodega: bodegas-zarate.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Rías Baixas
Variedad: 100% Albariño procedente de una sola parcela de 0,6 ha de superficie con orientación sur que fue replantada en el año 1970 injertando yemas de la finca el Palomar.
Alcohol: 13% vol.
Elaboración: Fermentación en depositos de acero inoxidable y estancia en los mismos depósitos durante 30 meses en contacto con sus lías finas sin bâttonage.
Nota de cata: Color amarillo pálido, brillante y limpio, gruesa lágrima bien lenta. En nariz es elegante con frescos aromas de cítricos (limón y pomelo amarillo), fruta blanca (peras y algo de melón verde), fruta de hueso en el que destacan los nísperos y los albaricoques, suaves sensaciones ahumadas de su larga estancia en depósito con sus lías (van ganando presencia a medida que el vino va ganando algo de temperatura), hierbas frescas y paja seca, flores blancas, suave sensación de granito y toque salino suave de fondo. Notable entrada en boca con una magnífica intensidad en todo su recorrido, graso y compacto, frescos cítricos algo maduros que recuerdan la mermelada de limón y de naranja amarga, sensaciones ahumadas que aportan volumen y amplitud, hierbas frescas, buena textura untuosa, es algo lento lo que ayuda a disfrutarlo mucho, directo y notable persistencia. Final largo, postgusto de cítricos maduros y retronasal suavemente ahumado.
Gran Magnum que magnífica uno de mis vinos favoritos de Albariño.
Nota personal: 92+
Precio: 46 €

Deja un comentario