Suscríbete a
Posts
Comentarios

Scala Dei CartoixaVino: Scala Dei Cartoixa 2012
Bodega: Cellers de Scala Dei
Enlace de la bodega: www.cellersdescaladei.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: Garnacha y Cariñena procedentes de viñas plantadas sobre suelos variados y a altitudes distintas, entre 500 y 800 metros; con edades de más de 60 años de edad, plantadas en terrazas y laderas, los típicos costers, cubiertos de licorella.
Alcohol: 15% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable y de cemento. Envejecido durante 24 meses en foudres de 1.400 litros, bocoyes de 500 litros y barricas de 225 litros.
Nota de cata: Color cereza picota bien cubierto, ribete rojo intenso, capa alta y gruesa lágrima medianamente tintada. Notable intensidad en nariz con aromas frescos de fruta roja madura (frambuesas, arándanos y grosellas rojos), los tostados de la barrica son suaves y placenteros, no despuntan y se muestran contenidos, notas especiadas en las que predomina la pimienta roja en granos, ligeros bálsamicos muy seductores con ligero toque de resina y mentolados frescos, fresca mineralidad con recuerdos de licorella húmeda, hierbas aromáticas del monte bastante marcadas de fondo. Notable entrada en boca con una ligera astringencia, buen recorrido con nervio y bien estructurado, muestra una magnífica amplitud y bien elegante, tostados de la barrica marcados y que necesitan pulirse (muy diferentes a su elegancia en nariz), taninos firmes, sabrosa fruta roja madura (frambuesas y grosellas rojas), intenso, con volumen y cuerpo, directo y muy persistente. Final bien largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal mineral.
Delicioso.
Nota personal: 93
Precio: 35 €

Deja un comentario