Suscríbete a
Posts
Comentarios

Els Cupatges de Mestres 80 Aniversari Brut Reserva EspecialVino: Mestres Els Cupatges de Mestres 80 Aniversari Brut Reserva Especial 2008
Bodega: Cavas Heretat Mestres (Sant Sadurní d’Anoia, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: www.mestres.es
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 60% Xarel·lo, 25% Macabeo y 15% Parellada procedente de viña propia de más de 50 años (70%) y el restante 30% procedente de viña controlada de más de 15 años.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Se utiliza dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 8 meses. La 2ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal a la rima y con una crianza de más de 50 meses en botella tradicional con sus lías bajo la cava. Se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad. Finalmente, después del degüelle que se hace en junio de 2014 con 5g/l de azúcar residual.
Nota de cata: Última botella de un Cava que ha dado grandes alegrías en cada momento que se ha descorchado.
Color amarillo brillante con unas suaves irisaciones doradas, estrecho rosario con una fina burbuja. En nariz presenta unos elegantes aromas ahumados marcados, mermelada de pera y fruta de hueso bien madura (albaricoque), orejones, miel, limón confitado, frutos secos tostados, levadura seca, bollería fina con algo de mantequilla seca, almendras peladas ligeramente saladas, sal gorda bien seca, tierra y hierbas secas de fondo. Suave y cremosa entrada en boca, buen recorrido sabroso con una fruta blanca y de hueso madura (mermeladas y fruta escarchada), excelente acidez, intenso, carnoso y amplio, carbónico bien fino e integrado, limón maduro, notable volumen, elegante, sensaciones ahumadas que le aportan amplitud y complajidad, bastante persistente. Final largo, postgusto de fruta blanca y de hueso madura y retronasal de frutos secos.
Nota personal: 94+
Precio: 17,95 €

Deja un comentario