Suscríbete a
Posts
Comentarios

Saó Expressiu 2009

Saó ExpressiuVino: Saó Expressiu 2009
Bodega: Mas Blanch i Jové (La Pobla de Cérvoles, Lleida)
Enlace de la bodega: www.masblanchijove.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Costers del Segre
Variedades: 55% Garnacha negra, 25% Cabernet Sauvignon y 20% Ull de Llebre
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 28ºC y 30ºC, y maceración durante 20 días. Crianza en barricas nuevas de roble francés (85%) y americano (15%) de tostado medio y ligero durante 12 meses.
Notas de cata:
(a) 23/03/2016: Color granate intenso brillante, ribete granatoso ligeramente atejado, capa alta y lágrima tintada. Buena intensidad de aromas de fruta roja (frambuesas) y negra (arándanos negros y moras) que llegan a resultar algo sobremaduradas, finos y pulidos tostados de la barrica que denotan unas notas lácteas que suavizan los toques especiados que recuerdan a la pimienta negra y la nuez moscada, vainilla seca, eucalipto seco, hierbas y mentolados algo secos, balsámicos intensos y algo de anís seco, chocolate y café en grano, ligero matiz de hoja de tabaco semiseca, hojarasca fresca de fondo. Buena entrada con una suave y ligeramente dulzona astringencia, buen recorrido con amplitud y potencia, goloso, fruta bien madura con unos tostados carnosos, taninos firmes y ligeramente dulzones, fina estructura, sedosa textura, sabroso y de medio volumen, buena acidez, especiado y con ligeros matices avainillados y de café tostado, intenso y persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal avainillado.
Nota personal: 91
(a) 30/09/2016: Una nueva oportunidad para disfrutar del gran vino de la bodega que nunca deja indiferente.
Color rojo granatoso, ribete granatoso, capa media-alta y fina lágrima tintada. En nariz abundan los aromas de fruta negra madura (cassis y moras en compota) con suaves tostados bien pulidos, pimientas rojas y negras molidas, anís seco, clavo húmedo y hierbas aromáticas algo secas, chocolate en polvo y fondo de tierra fresca. Notable entrada en boca con una suave astringencia que no deja indiferente pero se muestra elegante, en su recorrido muestra carácter, fuerza y algo de músculo con buena acidez y cuerpo, intenso, amplio y muy profundo, fruta madura carnosa muy sabrosa, los tostados bien pulidos y los taninos algo dulzones, intenso y persistente. Bien largo, postgusto de moras carnosas y retronasal ligeramente especiado.
Nota personal: 93+

Nota media: 92+
Precio: 16,95 €

Deja un comentario