Suscríbete a
Posts
Comentarios

Llopart Ex-Vite Gran Reserva BrutVino: Llopart Ex-Vite Gran Reserva Brut 2008
Bodega: Caves Llopart (Subirats, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: www.llopart.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 60% Xarel·lo y 40% Macabeo.
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia en rima de un mínimo de 60 meses. “Coupage” con vinos de reserva criados en barrica de roble. Selección biológica de levaduras silvestres de viña. Licor champenoise elaborado según una genuina fórmula enológica de finales del siglo XIX. Producción limitada de 5.300 botellas anuales
Nota de cata: Degollado en septiembre de 2016, o sea recientemente degollado. Han pasado 8 meses desde la última botella que se cató y es un tiempo interesante para ver cómo va evolucionando el Cava.
Color amarillo brillante, bien limpio y elegante rosario con fina y elegante burbuja. Nariz colosal e impresionante elegancia con un binomio de fruta madura (blanca y de hueso) y fina bollería recién horneada, suave toque mineral que aporta frescura, nueces y almendras peladas que le dan densidad, hierbas y flores blancas que aportan finura, levaduras húmedas, hierbas secas del monte y ligera salinidad de fondo. Notable entrada en boca con una fina burbuja bien integrada en el inicio de su recorrido y que se muestra bien cremosa, elegante, seductor, fino y con cierta garra en todo su recorrido, magnífica acidez, toque de bollería cremosa con un volumen medio y excelente amplitud, una fruta blanca y cítrica bien madura y algo escarchada que le dan intensidad al conjunto, textura untuosa, fresco y persistente. Final bien largo con una fruta blanca madura y un retronasal de bollería.
Crecerá con los años y promete deparar muchas sorpresas.
Nota personal: 96+
Precio: 35 €

Deja un comentario