Suscríbete a
Posts
Comentarios

Llopart Original 1887 Brut Nature Gran ReservaVino: Llopart Original 1887 Brut Nature Gran Reserva 2009
Bodega: Caves Llopart (Subirats, Alt Penedès, Barcelona)
Enlace de la bodega: www.llopart.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Cava (Catalunya)
Variedades: 50% Parellada (Viña “L’Alzina” plantada en 1960), 25% Xarel·lo (Viña “Pere de Can Ros” plantada en 1954) y 25% Macabeo (Viña “de l’Isidoro” plantada en 1955).
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Estancia en rima de un mínimo de 60 meses. Elaborado con la metodología más tradicional en conmemoración del 125 aniversario de la primera botella de Cava Llopart. La etiqueta es una reproducción de la etiqueta original del año 1887.
Nota de cata: Degollado en septiembre de 2016, o sea recientemente degollado.
Color amarillo brillante con una fina burbuja bien suave que forma un estrecho rosario. En nariz es muy elegante mostrando unos suaves aromas de fruta blanca (pera fresca y manzana Golden), fruta de hueso bien madura (albaricoques y melocotones) con unos ligeros matices de mermelada de albaricoque, orejones frescos, levaduras secas, sensación de bollería cremosa horneándose, sensaciones de miel cítrica muy suave que aporta cierta complejidad y sutiles aromas de hierbas secas de fondo. En boca tiene una suave pero intensa entrada, la fruta cítrica en forma de mermelada de limón hace una notable presencia en su recorrido que aporta mucha frescura y una fina burbuja que añade su plus, bien fresco, intenso, magnífica acidez, buen volumen y una notable amplitud, untuosa textura, a medio recorrido parece que sea algo lento pero ayuda a seguir seduciendo, complejo y bien persistente. Final muy largo, postgusto de fruta cítrica y fruta blanca carnosa y retronasal de levaduras frescas.
Nota personal: 94
Precio: 29,95 €

Deja un comentario