Suscríbete a
Posts
Comentarios

Martinet Bru 2015

Vino: Martinet Bru 2015
Bodega: Mas Martinet Viticultors
Enlace de la bodega: www.masmartinet.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Q. Priorat
Variedades: 60% Garnacha (Negra y Peluda), 20% Syrah, 15% Merlot y 5% Cabernet Sauvignon, viñas procedentes de una sola finca, llamada Mas Torrent, en la zona villa dels Masos de Falset.
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Crianza durante 18 meses en tinas de 4.000 litros (66%) y en barricas de 300 litros de 2, 3 y 4 vinos de roble francés. Sin clarificación ni filtrado.
Nota de cata: ¡Nueva añada! Cata en primicia y primer vino catado del año 2017 😉
Color rojo violáceo bien vivo, capa tirando a alta y suave lágrima ligeramente tintada. Fragante nariz con unos frescos aromas de fruta del bosque con abundantes arándanos y moras frescas, licor de grosellas rojas, vibrantes balsámicos, los tostados de la barrica se muestran muy finos pero éstos aparecen tras una larga espera de unos 35-45 minutos tras abrir la botella (hasta cierta decantación sería recomendable), hierbas del monte con tomillo y piedra fresca, suaves sensaciones de chocolate con frutos rojos y un bello fondo mineral que se va acentuando a medida que va ganando cierta temperatura y el vino se muestra menos tímido. En boca tiene una muy buena entrada y sigue creciendo, buen recorrido de cuerpo medio y de buen nervio, su fruta roja es sabrosa y crujiente, los tostados algo escondidos pero los taninos bien presentes y firmes, ligera amplitud y bastante directo y vertical, muy buena acidez con unos agradables mentolados frescos, se disfruta mucho y tiene una larga persistencia. Bastante largo, postgusto de fruta roja fresca ligeramente licorosa y retronasal algo ahumado y mineral.
Aparte de la necesidad de cierta guarda en botella, es una añada que se puede empezar a disfrutar desde su embotellado. ¡Hay que conseguir otra botella!
Nota personal: 92+
Precio: 20,50 €

Deja un comentario