Suscríbete a
Posts
Comentarios

Champagne Day

El pasado miércoles 20 de septiembre tuve ocasión de ser uno de los 3 finalistas en la final española de Ambassadeurs du Champagne que organiza anualmente el Bureau du Champagne y que tuvo lugar en Monvínic (Barcelona). Los otros dos finalistas fueron: Benito Troya de Gran Canaria y Fernando Mayoral de Burgos.

Este concurso fue creado en el año 2005 por el Comité de Champagne (CIVC), el Concours européen des Ambassadeurs du Champagne (Concurso Europeo de Embajadores de Champagne) tiene como objetivo destacar a los profesionales cuya profesión contribuye a dar a conocer, comprender y apreciar la diversidad de los vinos de Champagne a través de acciones formativas. Se lleva a cabo en 9 países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, España y Suiza. Cada país elige su propio embajador y, posteriormente, se celebra en Reima la final europea con 9 participantes.

Final Ambassadeur du Champagne

Parece ser que fue una disputada final y el ganador fue finalmente Fernando Mayoral que se unirá al selecto grupo de Ambassadeurs du Champagne españoles. En la foto junto a Núria Gené, Directora del Bureau du Champagne España.

Final Ambassadeur du Champagne

El jurado estuvo formado por (de izquierda a derecha)David Bernardo López Lluch, Ambassadeur du Champagne español 2015; Núria Gené, Directora del Bureau du Champagne España; Violaine de Caffarelli, enóloga del Comité Champagne; y Jordi Martínez Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Cataluña por Lleida.

Ambassadeur du Champagne

Una gran cita en Barcelona para el Champagne que finalizó con una excelente comida en Monvínic y pudimos disfrutar de una larga velada.

… ¡Y el próximo año lo vuelvo a intentar! 😉

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.