Suscríbete a
Posts
Comentarios

Es obvio que la versatilidad que el Champagne en los maridajes en la gastronomía está bien respaldada por los sumilleres y cocineros de reconocidos restaurantes. Además, gracias al conocimiento de las posibilidades que ofrecen otros vinos espumosos como el Cava o el Prosecco se ha conseguido extender el abanico de opciones

El Champagne rosado se elabora básicamente a partir de las uvas de piel negra aceptadas en la Champagne, Pinot Noir y Pinot Meunier o Meunier, y puede hacerser por maceración sangrado o ensamblaje de vino blanco y vino tinto. El Champagne que resulta de cada uno de los 3 procesos de elaboración mencionados es único consigue un grado de complejidad y versatilidad que en numerosas ocasiones su semejante blanco de tonalidad amarillenta no consigue lograrlo.

Tras como mencionaba en mi anterior post “Champagne rosado, la gran esperanza de las burbujas francesas” el Comité Interprofessionel du vin de Champagne, más conocido como Comité Champagne reunió en Barcelona a varios medios de comunicación y sumilleres dentro del marco de la campaña de difusión del Champagne rosado y sus sofisticadas cualidades en la alta gastronomía.

Champagne Rosé

El evento fue organizado por Thibaut Le Mailloux, Director de Comunicación del Comité Champagne, y Núria Gené, Directora del Bureau du Champagne España. marco elegido fue el restaurante Moments del Hotel Mandarín que con sus dos estrellas Michelin está dirigido por la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam.

Este restaurante es conocido por ofrecer una de las mejores experiencias gastronómicas de Barcelona según menciona su web y es el mejor escenario para mostrar la versatilidad del Champagne rosado con la alta gastronomía de Barcelona. Además, tuvimos ocasión de contar con Jesús Gómez al frente de la sala y del equipo de servicio. En resumen, un lujoso lugar para poner a prueba las intenciones que el Comité Champagne tenía planeado con nosotros.

Champagne Rosé

Si te apetece conocer la experiencia, sigue atento a los próximos posts 😉

Deja un comentario