Suscríbete a
Posts
Comentarios

Château de Fosse-Sèche ArcaneVino: Château de Fosse-Sèche Saumur Blanc Arcane 2011
Bodega: Château de Fosse-Sèche (Brossay, Maine-et-Loire, Pays de la Loire, France)
Enlace de la bodega: www.chateaufosseseche.fr
Denominación de Origen / Zona: Saumur Blanc A.O.C. (Loire, France).
Variedad: 100% Chenin Blanc de unos 15 años de edad aproximadamente
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Fermentación espontánea con levaduras autóctonas durante casi 3 meses. Crianza durante más de 10 meses meses en cubas.
Notas de cata:
(a) 27/02/2015: Color amarillo dorado, ribete acerado, bien brillante y limpio y gruesa lágrima. En nariz muestra una magnífica intensidad de aromas de mineralidad fresca que recuerda la piedra húmeda y el sílex (abundante en los suelos de la bodega), fruta blanca algo verde y cítricos maduros, recuerdos de hierbas frescas, notas vegetales con hinojo y judías verdes frescas, frescos anisados de fondo. En boca es fresco desde su entrada hasta el final, suave recorrido con una untuosidad en la que la fruta blanca abunda y es muy sabrosa, frescos cítricos con pomelo amarillo y limón maduro, muy buena acidez, suave textura con un apunte cítrico que predomina en toda la boca, buena amplitud, de medio volumen, bastante directo y notable persistencia. Final largo, postgusto de fruta cítrica y retronasal mineral.
Nunca falla.
Nota personal: 92+

(b) 5/02/2018: Reencuentro con una añada casi 3 años más tarde y que siempre me ha sorprendido por su complejidad.
Color amarillo dorado bien intenso con gruesa lágrima que fluye lentamente. Aromas muy agradables de fruta amarilla sobremadurada, mermelada de ciruelas amarillas y Claudia bien carnosas, miel cítrica fresca, algo de cabello de ángel, ligeras hierbas secas de fondo y suave matiz de hinojo seco. Notable entrada en boca, recorrido untuoso y bien intenso, buena amplitud con una fruta amarilla carnosa y bien madura, notable acidez, apuntes cítricos que aligeran el cierto peso que muestra al final de su recorrido, cremosa textura y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta amarilla madura y retronasal de miel cítrica algo seca.
No esperar más.
Nota personal: 92

Nota media: 92+
Precio: 15,95 €

Deja un comentario