Suscríbete a
Posts
Comentarios

Ijalba Crianza 2015

Ijalba CrianzaVino: Ijalba Crianza 2015
Bodega: Viña Ijalba
Enlace de la bodega: ijalba.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 90% Tempranillo y 10% Graciano procedentes de viñedos en San Vicente de la Sonsierra y en Viana en los alrededores de Logroño.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación con levaduras indígenas durante 15 días. Posterior crianza en barrica de roble americano durante 12 meses. Estabilización natural y filtración por placas de celulosa. Tiempo mínimo de crianza en botella de 6 meses antes de su comercialización.
Nota de cata: Color rojo cereza intenso, capa media-alta, fina lágrima medianamente tintada. En nariz muestra una buena intensidad de aromas de fruta del bosque madura con unos tostados bien definidos pero aún rugosos, toques de especias en granos con predominio de la pimienta roja y la verde, flores rojas secas, compota de grosellas negras, ligeros apuntes de enebro seco, toques de piedra fría y tierra húmeda de fondo. En boca tiene una notable entrada con una astringencia contundente, amplio y estructurado en su recorrido con algo de garra, fruta del bosque en compota bien sabrosa, notable acidez, los tostados pasan casi desapercibidos pero sus taninos son firmes sin despuntar, buen volumen y amplitud, ligeramente corpulento y carnoso, estructura, goloso y persistente. Final bien largo, postgusto de fruta negra bien madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 91+
Precio: 9,95 €

Deja un comentario