Suscríbete a
Posts
Comentarios

Ostatu Crianza 2015

Ostatu CrianzaVino: Ostatu Crianza 2015
Bodega: Ostatu (Samaniego, Rioja Alavesa, Álava)
Enlace de la bodega: www.ostatu.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 90% Tempranillo y 10% Graciano, Mazuelo y Garnacha procedentes de viñedos de entre 25 y 50 años situados en Samaniego, con una altitud media de 580 metros. Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos, color ocre. La estructura del subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca.
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Maceración prefermentativa en frío. Fermentación alcohólica en deposito de reducida capacidad, durante 18 días a una temperatura máxima de 26°C. Una parte con maceración carbónica de uva entera y el resto despalillada. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable. 12 meses de permanencia en barrica. El vino no se ha sometido a ningún proceso de estabilización. Ligera filtración antes del embotellado. Fecha de embotellado: Abril 2017.
Nota de cata: Color rojo ligeramente granatoso, capa media bien intensa, gruesa lágrima algo lenta y medianamente tintada. En nariz se presentan buenos aromas de fruta del bosque madura (frambuesas y grosellas), suaves tostados de la barrica aún por pulirse, buena profundidad, especias de pimientas en granos, balsámicos frescos, hojarasca fresca, suave recuerdo de laurel fresco, terruño húmedo y fondo de flores rojas secas. Buena entrada en boca con una astringencia firme, nervio y amplitud en su todo su recorrido, bien amargoso y con una muy buena acidez, buena amplitud y volumen, intenso con una buena estructura, algo especiado con pimientas molidas, balsámicos secos, persistente. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ligeramente licoroso y ahumado.
Nota personal: 89+
Precio: 8,95 €

Deja un comentario