Suscríbete a
Posts
Comentarios

Predicador 2014

Vino: Predicador 2014
Bodega: Bodega Contador – Benjamín Romeo
Enlace de la bodega: www.bodegacontador.com
Denominación de Origen / Zona: D.O.Ca. Rioja
Variedades: 94% Tempranillo y 6% Garnacha de viñedos situados en el municipio de San Vicente de la Sonsierra de varias fincas: Sta. María, Burdarán, La Canoca, Emparrado, Guiasol, Pangua, Valseca, El Bardallo, Sacramento, La Liende, El Hoyo y Vitarán
Alcohol: 14,5% vol.
Elaboración: Las fermentaciones alcohólica y maloláctica tienen lugar en tinos de roble y depósitos de acero inoxidable. Crianza en barricas de roble francés de 1 vino durante 15 meses.
Nota de cata: Color granatoso oscuro, ribete granate brillante, capa alta y gruesa lágrima tintada. En nariz se muestra primero algo cerrado pero a medida que se va abriendo surgen los aromas de fruta negra madura (grosellas negras y arándanos azules), finos tostados bien integrados, balsámicos secos con finos mentolados y ligeros apuntes de eucalipto, hojarasca y flores secas, finos especiados, suave mineralidad que recuerda la piedra calcárea húmeda, fragante y media profundidad. Buena entrada en boca con una astringencia algo dulzona que no llega molestar, buen recorrido mostrando un perfil bastante vertical, muy buena acidez, intensa fruta negra madura crujiente y sabrosa, los tostados de la barrica sutiles y unos taninos firmes que no se muestran nada duros, buena amplitud, goloso, intenso y bien persistente. Final bien largo, con unos balsámicos marcados en el retronasal y postgusto de fruta negra madura.
Se muestra mucho más receptivo que la añada 2013.
Nota personal: 92
Precio: 19,95 €

Deja un comentario