Suscríbete a
Posts
Comentarios

Can Ràfols dels Caus Gran CausVino: Can Ràfols dels Caus Gran Caus 1988
Bodega: Can Ràfols dels Caus
Enlace de la bodega: www.canrafolsdelscaus.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Penedès
Variedades: Merlot de la Viña “La Calma del Ros”, Cabernet Franc de las viñas “La Pujada” y “La Creu” y Cabernet Sauvignon de la viña “La Corbata”
Alcohol: 12% vol.
Elaboración: Crianza en barricas de roble y posterior estancia en botella. Se embotellaron 60.380 botellas. Selección especial para los Suscriptores del Servicio de Bodega Personal del Diners Club Español.
Nota de cata: Color rojo ligeramente atejado, ribete tonalidad teja con un suave matiz anaranjado, capa media tirando a alta y fina lágrima medianamente tintada. En nariz es pura elegancia, a ciegas te vas a Bordeaux de inmediato, y más concretamente a los vinos de la “rive gauche” con una Cabernet Sauvignon elegante y madura, fina y delicada; fruta madura y tostados carnosos, sutiles toques de pimiento rojo, especias en granos que recuerdan la pimienta roja seca, mentolados y hierbas del monte bien secos, el toffee, el chocolate en polvo, cueros viejos, la paja húmeda, todos ellos bien envueltos por una insólita frescura de los mismos aromas aún vivos y que muestran un vino casi perenne. En boca muestra carácter y cierta carnosidad pero su estructura es suave y elegante en su recorrido, de media amplitud y mantiene buena verticalidad, excelente acidez, su fruta bien madura y toques de sobremadurada, tostados muy bien integrados y taninos aún vivos pero algo dulzones, intenso, especiados bien presentes, los balsámicos suaves, sedoso y fresca persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta bien madura y retronasal de maderas viejas.
Sigue vivo, muy vivo.
Nota personal: 96
Precio: 150 €

Deja un comentario