Suscríbete a
Posts
Comentarios

19è Tast de Blancs

Cartell 19è Tast de Blancs

Más de cuarenta bodegas se citan el viernes 3 de mayo (19h, Ábside del Castillo de Falset) para presentar sus vinos blancos en la 19ª Cata de Blancos (El Tast de Blancs), cata que organizan las enotecas Aguiló Vinateria y Vins i Olis del Priorat. La Cata de Blancos es uno de los actos más esperados de la Feria del Vino de Falset y, en cierto modo, supone el pistoletazo de salida de un largo fin de semana de catas. El grueso de las bodegas participantes corresponde a la DOQ Priorat y la DO Montsant, aunque también participan bodegas invitadas.

La velada, en la que productores y vinos son protagonistas, se acompañará de una degustación de productos gorumet, todo mientras se disfruta de música en directo.

Cartell 19è Tast de BlancsLa Cata de Blancos es uno de los actos más consolidados de la Feria del Vino de Falset, una consolidación que va en paralelo a la creciente presencia de vinos blancos en las dos denominaciones de origen de la comarca (DO Montsant y DOQ Priorat) , considerada tradicionalmente tierra de vinos tintos. Aunque los “tintos” son de largo los vinos mayoritarios, cada vez son más las bodegas de las dos DO que elaboran sus vinos blancos, vinos que gozan también de grandes reconocimientos por parte de la crítica especializada.

Aparte de la consolidación del acto y de los vinos blancos en la comarca, otro de los hechos destacables de la Cata de Blancos es que se ha convertido en un espacio idóneo para que los elaboradores locales presenten nuevas añadas y creaciones, vinos que despiertan el interés de muchos entendidos que tienen la cita marcada en su calendario.

Deja un comentario