Suscríbete a
Posts
Comentarios
International Sherry Week 2019

International Sherry Week 2019

La International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los Vinos de Jerez más relevante a nivel mundial y con mayor duración del mundo que acoge multitud de actividades en más de 30 países, comenzará el próximo 4 de noviembre. Por petición popular de los participantes, la International Sherry Week volverá a celebrarse en su fecha original, noviembre.

Durante la primera semana de noviembre, más de 30 países acogerán, de forma simultánea, miles de eventos donde los Vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería. Estas citas serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo.

“Con esta nueva edición sumamos ya seis años de este evento global de celebración del vino de Jerez; y estamos encantados de comprobar como, año tras año, la comunidad de amantes del Sherry no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores. El jerez es un vino diferente, diverso y versátil; producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino; y desde luego la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo” apunta César Saldaña, director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

Los aficionados y aquellos que empiezan a descubrir el mundo del Vino de Jerez podrán disfrutar de la infinidad de eventos que se organizarán en los restaurantes, bares y tiendas de vino durante toda la semana, como catas de vino, menus maridajes, sherry rutas y sherry cócteles. Todas estas actividades ayudan a que la International Sherry Week se consolide como una de las citas anuales más importantes del mundo de la gastronomía y del vino.

Cada vez más gente de diferentes edades está descubriendo el encanto de estos vinos únicos, que solo se producen en tres ciudades del sur de España: Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Los vinos de Jerez son un fenómeno gastronómico debido a su versatilidad; hay un vino de jerez para maridar cada plato.

Los mejores momentos del 2018

La International Sherry Week 2018, celebrada del 8 al 14 de octubre, acogió más de 2000 eventos. Las redes sociales desempeñaron un papel clave en la difusión de la información, el intercambio de ideas e inspirando a los participantes, con más 15 000 publicaciones utilizando el hashtag #SherryWeek que generaron 37 millones de impactos potenciales*, una cifra mayor respecto a la del año pasado. La multiculturalidad de la comunidad virtual del jerez es la prueba del éxito de este evento, que es capaz de borrar todas las distancias. El amor por el Vino de Jerez no entiende de fronteras: es una pasión compartida ya seas de Perú, Polonia, Brasil, Bélgica, Shanghái o Estocolmo.

Cinco años después…

Desde su primera edición en 2014, la International Sherry Week ha ido creciendo constantemente con más de 2000 eventos cada año en países como Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Perú, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

elvi.net se suma este año al SherryWeek organizando una cata titulada “Los Vinos de Jerez en 8 actos”, un recorrido por los diferentes tipos y estilos de vinos de Jerez maridados con diferentes platillos que permitan conocer en mayor profundidad sus características y porque estos vinos son tan versátiles para disfrutar con la comida.

Este evento se plantea como una cata exclusiva y privada para un máximo de 8 personas y tendrá lugar en apartamento privado situado en el corazón del Barri Gòtic de Barcelona.

Si estás interesado en tener más información visita la experiencia que os proponermos: Los Vinos de Jerez en 8 Actos

¡Sólo 8 plazas!

Envía un email 😉

Deja un comentario