Suscríbete a
Posts
Comentarios

Vinos tintos

TALLER DE CATA DE VINOS TINTOS

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mosto de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en barrica y en botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reservas.

El vino tinto es una de las bebidas más apreciadas desde tiempos ancestrales, siendo un ingrediente especial en los grandes banquetes y las celebraciones selectas, así como el responsable de realzar los platillos más delicados al realizar un buen maridaje.

Pero la importancia del vino en la dieta va más allá del puro placer, ya que en los últimos años se han divulgado los beneficios que aporta a la salud gracias a la presencia de los polifenoles y el resveratrol.

Programa  y objetivos:
Consta de una sesión de unas 3-4 horas, en la que el participante:
• Aprenderá la elaboración de vinos tintos, conservación, copas, temperatura de servicio, decantación, etc.
• Descubrirá la calidad de los vinos tintos españoles presentados en este taller.
• Y, sobretodo, disfrutará de una agradable comida/cena junto con los vinos del taller.

Precio del taller: € 45 con comida/cena incluida.

Vinos a catar: Se catarán en total un mínimo de cinco vinos tintos, entre los que destacarán jóvenes sin crianza, de corta duración barrica, con crianza larga y reserva, todos ellos representantes del panorama vitivinícola español.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.