CELLERS CAROL VALLÈS :: Visita improvisada bajo el sol otoñal

En la última Feria de vinos y cavas organizado durante las fiestas de la Mercè (léase el reportaje en este mismo blog), tuve el placer de conocer a Joan Carol, propietario de Cellers Carol Vallès. En su stand tuve el gran placer de descubrir todos sus cavas a excepción del Millenium. Sin embargo, dos días después de haber finalizado la feria, Joan me contactó con el claro objetivo de ofrecerme este cava.

Vista general de la bodegaEl pasado sábado 24 de octubre de 2009 decidimos ir a visitar esta bodega enclavada en medio de la zona del Cava. El camino de la carretera a la bodega es toda una preciosidad, con viñedos a izquierda y derecha. Justo llegábamos tras unas lluvias intensas, todo el terreno bien mojado y las viñas ya vendimiadas. Sin embargo, el día era precioso, un sol otoñal increible y 24ºC de temperatura, ideal para disfrutar de la jornada.

Las botellas en rimaJoan nos recibió muy amablemente y nos mostró toda su bodega. Hay que decir que la parte más emocionante de una visita a una bodega es ver las entrañas y dónde guardan las botellas. Pudimos disfrutar de las explicaciones de cuándo hacen la vendimia, dónde hacen el prensado y lo almacenan, cómo elaboran su cava y el proceso final de tiraje y etiquetado. Toda la explicación es realmente interesante y apasionante.

Tras esta visita, Joan nos deleita con un Guillem Carol Brut Nature Chardonnay-Pinot Noir 2004 que sigue siendo una delicia para el paladar.

Momentos estelares disfrutando del cavaNada mejor que acabar tomando el cava bajo el sol otoñal y disfrutar de una charla agradable en el patio de la bodega. Lo que vino después fue hacer una visita por la zona, buscar un cava o vino bien fresquito para comer y volver a Barcelona.

Aconsejo a todo el mundo que vaya a descubrir esta bodega, toda la gente es muy amable y estarán encantados de recibiros. Se puede comprar el cava en la misma bodega. En mi caso, estoy seguro que volveré a hacer una visita otro día, si alguien se quiere animar 😉

Enlace al álbum de fotos en flickr.