Vino: El Terroir 2009
Bodega: Domaines Lupier
Enlace de la bodega: www.domaineslupier.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Navarra
Variedad: 100% Garnacha de cepas viejas procedente de 12 pequeñas parcelas localizadas en diferentes parajes y con 75 años de edad media, con biotipos muy variados de la casta Garnacha Negra en cada una de las parcelas que están situadas entre 400-600 metros de altitud
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación en depósitos de 3.500 litros y 4.500 litros durante 10 días a una temperatura controlada de 25-26 ºC. La maceración duró 20 días. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés de 500, 300 y 225 litros.
Nota de cata: Color rojo cereza, ribete granatoso bien vivo, capa media con una fina lágrima lenta y algo tintada. Nariz bien agradable y muy perfumada con aromas de fruta roja bien madura, agradables tostados de la barrica que aportan fuerza al conjunto, notas especiadas intensas, toques avainillados algo cremosos, suaves balsámicos (mentolados y algo de anís), sensaciones de terruño con recuerdos de piedra húmeda y un fondo de sotobosque. En boca tiene una potente y, a la vez, agradable entrada, intensa astringencia pero que no llega a molestar, intenso recorrido con fruta madura, sensaciones balsámicas de regaliz, finos licores, goloso, muy buena acidez, excelente textura, bien estructurado con unas notas amargosas que no despuntan y le dan buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.
Una gran añada y, sobretodo, excelente resultado.
Nota personal: 92
Precio: €19,50