Vino: Pagos de Mirabel 2012
Bodega: Bodegas Mirabel
Enlace de la bodega:
Denominación de Origen / Zona: Vino de la Tierra de Extremadura
Variedad: 100% Garnacha procedente de viñedos con más de 150 años de edad y situados en la Sierra de Montánchez, a 724 metros de altitud y en la Sierra de las Villuercas a 650 metros de altitud
Alcohol: 14% vol.
Elaboración: Fermentación en barricas de roble francés y crianza en las mismas barricas durante 6 meses. Producción limitada a 200 botellas de 75 cl.
Nota de cata: Color rojo algo intenso, ribete rojizo-granatoso, capa media-alta y fina lágrima bien tintada. Nariz de buena intensidad con unos aromas iniciales muy peculiares: pan de cereales recién tostado, surgen las notas de fruta roja en compota (grosellas y mucha frambuesa), tostados de la barrica bien domados e integrados en el conjunto, agradables especiados que aportan notable amplitud aromática, suaves mentolados frescos, hierbas del monte frescas (tomillo) y suave fondo de piedra húmeda. Buena entrada en boca con un suave y agradable recorrido, se muestra algo justo en boca pero se disfruta mucho su fruta roja madura, los tostados de la barrica esetán más marcados que en nariz, especiado, buena acidez, notas balsámicas refrescantes (mentolado), suave sensación de café, buena longitud y persistencia. Final medio-largo, postgusto de fruta roja madura y retronasal ahumado.
Nota personal: 88
Precio: €115,50