Clos de les Dòmines Blanco Fermentado en Barrica Magnum 2011

Clos de les Dòmines Blanco Fermentado en Barrica MagnumVino: Clos de les Dòmines Blanco Fermentado en Barrica Magnum 2011
Bodega: Celler Cooperatiu d’Espolla
Enlace de la bodega: cooperativaespolla.com
Denominación de Origen / Zona: D.O. Empordà
Variedades: 80% Lledoner Blanc y 20% Moscatel de Alejandría.
Alcohol: 13,5% vol.
Elaboración: Obtenido exclusivamente de mostos flor y fermentados en barricas nuevas de roble francés Allier. Crianza de 6 meses sobre las lías finas con bâttonage semanal y crianza en botella durante un mínimo de 10 meses.
Nota de cata: Color amarillo dorado bien brillante, limpio y gruesa lágrima que va fluyendo lentamente por toda la copa. Nariz de buena intensidad con unas notas cítricas maduras (mermelada de limón y naranja), fruta blanca (peras al horno), suaves sensaciones de su fermentación y crianza en barricas con unos cremosos tostados (recuerdos de tarta de manzana o Apple Struffle), flores secas, suaves hierbas mediterráneas secas (tomillo) y ligeros matices especiados dulzones. Notable entrada en boca y buena intensidad en todo su recorrido, cremoso, muy buena acidez, fruta blanca bien madura (compota de manzana), con mucha amplitud, graso, tostados bien presentes y con potencial para pulirse e integrarse más en el conjunto, suaves notas amargas que le aportan estructura y profundidad, muy buena persistencia. Final largo, postgusto de fruta blanca madura y retronasal ahumado.
Es un placer disfrutar de la calidad de este vino en tamaño Magnum y observar el potencial de evolución que tiene en botella. Para disfrutar durante los próximos 4 años, como mínimo.
Nota personal: 92
Precio: €18