
XXIV Festa del Vi i la Verema a l’Antiga
La esperada “Festa del Vi i la Verema a l’Antiga” (Fiesta de la Vendimia a la antigua de Poboleda) de Poboleda llega a su 24a edición y muchas son las novedades que se presentan este año. Como cada año se harán la tradicional salida a vendimiar, el desayuno popular con “llonganissa” y “cansalada”, la pisada de uva, y, sobre todo, la tradicional cata de vinos de todas las bodegas participantes.
En este evento todas las bodegas de Poboleda y todo el pueblo honran la tradición vinícola que todo su municipio que empezará a las 7 de la mañana con las campanadas de la Iglesia de Sant Pere, Catedral del Priorat, y durarán hasta bien entrada la madrugada del sábado noche. La novedad principal es alargar un evento que antiguamente finalizaba a las 14h – 14h30 aproximadamente. Este año el horario de cata de vinos de las bodegas participantes será de 9h30 a 14h y de 17h a 20h y en todo momento habrán actividades que no dejarán indiferente a todos los asistentes.
Os dejo a continuación el programa para que podáis consultarlo fácilmente, así como el plano donde se ubicarán las bodegas y las diferentes actividades paralelas, además, de la zona de foodtrucks que es la gran novedad de este año para que no sea necesario llevar la fiambrera encima (servidor es lo que ha hecho durante muchos años) 😉
Y todo el programa bien detallado en la Web de l’Ajuntament de Poboleda (en catalán)
Clica en las imágenes para visualizarlas en mayor tamaño: